Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEGC pide a Zoido valentía para equiparar a Guardia Civil con otras policías

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que sea “valiente” y emprenda, “de una vez por todas”, las reformas necesarias para paliar las “enormes desigualdades existentes” entre la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales.

En un comunicado en el que da la enhorabuena al nuevo ministro por su nombramiento, la AEGC le reclama “que no se haga el sordo” ante las reformas que consideran “necesarias” y que son “muchas y se han incrementado en el año anterior”.

Como primera medida, la asociación le invita a asistir a alguna de las sesiones del consejo de la Guardia Civil, “dado que su predecesor no lo hizo nunca” y, sin embargo, sí fue a las del Consejo de Policía Nacional.

“La Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los Españoles, pero, sin embargo de esa valoración, no se hace eco el Ministerio del Interior, dado que somos la policía peor pagada de Europa y la que menos derechos tiene”, lamentan.

Recuerdan que, desde la AEGC, siempre han anhelado la “prometida” equiparación salarial con el resto de las policías del Estado, lucha en la que también ha estado el Cuerpo Nacional de Policía, “pero en este ultimo año, con la redacción de la Nueva Ley de Personal, esta equiparación, lejos de llevarse a cabo, ha sufrido una nueva fragmentación”.

Si bien entienden que esta etapa de crisis económica es mala para emprender esa equiparación salarial entre policías autonómicas y locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les parece “sangrante” la nueva división entre “los dos cuerpos hermanos (Policía Nacional y Guardia Civil)”.

Se refieren, sobre todo, a que con la nueva Ley de Personal, a los aspirantes a ingresar en la Policía Nacional se les exige el Bachiller Superior, mientras que a los que quieran hacerlo en la Guardia Civil solo la E.S.O., lo que interpretan como “otra discriminación más a uno de los estamentos mejor valorados del Estado”.

“Por ese motivo, pedimos justicia al nuevo ministro del Interior y le conminamos a que se acuerde de la Guardia Civil” y le reclaman que tenga “un gesto con los que componemos el cuerpo, sea valiente y comience las reformas necesarias para paliar las enorme discriminaciones que existen entre este cuerpo y el resto de las policías del Estado”.

Etiquetas
stats