Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEGC expresa su “apoyo incondicional” a guardias civiles imputados en Melilla

AEGC expresa su "apoyo incondicional" a guardias civiles imputados en Melilla

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado hoy su “apoyo incondicional” a los ocho agentes que han sido imputados por su actuación en la valla de Melilla el pasado 15 de octubre, cuando participaban en un dispositivo para evitar una entrada masiva de inmigrantes.

En un comunicado de prensa, la (AEGC) manifiesta su creencia “firme” en la inocencia de los guardias civiles imputados, “mientras no se demuestre lo contrario”, y pide que “se deje actuar a la Justicia” para que a través de las pruebas pertinentes, determine si hubo implicación de los agentes en los hechos y que “no se hagan juicios paralelos”.

Señalan además que, en su opinión, los ocho agentes actuaron “tal y como determinan los protocolos” para estos casos y “confiando” en que “siempre” lo hicieron “dentro de la legalidad vigente”.

La AEGC agradece el apoyo mostrado en este caso por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, al haber solicitado “una completa defensa” de los agentes, tanto a nivel Jurídico como por su apoyo moral.

Por último, defienden la “independencia” de la labor que desempeña la Guardia Civil y expresan su repulsa a que este Cuerpo sea “empleado como instrumento arrojadizo entre partidos políticos y gobiernos sean del color que sean”.

Etiquetas
stats