Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSdeG y AGE volverán a preguntar a Feijóo sobre su relación con Marcial Dorado en el próximo pleno de Parlamento gallego

PSdeG y AGE volverán a preguntar a Feijóo sobre su relación con Marcial Dorado en el próximo pleno de Parlamento gallego

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Como han informado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, el presidente del Grupo Socialista, Pachi Vázquez, denunciará el “grave deterioro” de la “calidad democrática” de la comunidad debido a la “gestión” del presidente y a sus fotografías con el mencionado narcotraficante.

De hecho, como ha resaltado el portavoz del PSdeG en la Cámara, Abel Losada, Vázquez sacará también a colación la influencia de estas instantáneas “impropias, inmorales e indecentes” que “menoscaban la imagen” de la autonomía no sólo en “la marca Galicia”, sino también en su tejido productivo.

A ello se suma, como ha dicho, la “descarada manipulación de los medios públicos en favor del PP” y la “supeditación absoluta” del Parlamento al Gobierno. Así, según sus propias palabras, Feijóo tiene “tres platós”, uno en la Xunta, otro en las instalaciones de la CRTVG y otro en el Pazo do Hórreo.

“RELACIÓN DEL PP CON EL CONTRABANDO”

Por su parte, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha avanzado que su 'número dos', Yolanda Díaz, preguntará por las “relaciones entre Alianza Popular y el Partido Popular con el contrabando”, puesto que “cada vez está más claro que eso existió”. Igualmente, pedirá datos sobre la contratación de la Xunta con empresas del entramado societario de Marcial Dorado.

Y es que, a su juicio, los datos aportados por la Xunta al respecto son “una parodia” que ha tildado de “falta de respeto a las instituciones” ahora que “se habla tanto” de ello. “Sería de chiste si no fuese dramático”, ha abundado Beiras sobre los papeles aportados, de modo que ha advertido: “A quien no quiere caldo, siete tazas”.

Etiquetas
stats