Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGE critica que el juicio fue una “pantomima” sin “responsabilidades” políticas y ve riesgo de otra catástrofe

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, y “sin conocer a fondo la sentencia” a la que se ha dado lectura este miércoles en A Coruña, Antón Sánchez ha calificado de “pantomima” el juicio, el cual “acaba en fracaso porque los verdaderos responsables no estaban sentados como imputados”.

Entre ellos, ha citado al ahora presidente del Gobierno y entonces ministro portavoz del Ejecutivo de José María Aznar, Mariano Rajoy, que entonces pronunció la polémica frase de que el chapapote del 'Prestige' era “hilillos de plastilina”, y el ahora director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quienes “influyeron en el desastre”.

Al margen de esta cuestión, Antón Sánchez ha considerado que “la justicia que se da once años después no es justicia” y ha criticado la “totalidad impunidad” con la que se “asiste a los desastres”, no sólo el del 'Prestige', sino también “Angrois o las cajas gallegas”.

El parlamentario de AGE ha criticado que “no se asumen responsabilidades” y que “se impida tomar decisiones para que en el futuro no vuelvan a acontecer estos desastres”.

“Hoy podría volver a acontecer otro 'Prestige' en las costas gallegas, porque no se tomaron las decisiones, porque previamente no se asumieron responsabilidades políticas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats