Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AI condena el “horrible” ataque contra un convoy humanitario en Siria

La Media Luna Roja de Idleb detiene sus actividades tras el ataque al convoy

EFE

Londres —

0

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el “horrible” ataque perpetrado contra un convoy de ayuda humanitaria en la localidad siria Auram al Kubra, en el oeste de Alepo, al considerarlo una “flagrante violación” de la legislación internacional.

En un comunicado emitido desde Londres, la organización pro derechos humanos señaló que el bombardeo cometido anoche contra el convoy que transportaba ayudas, como medicinas y comida, para 78.000 personas supone “una flagrante violación de los más fundamentales principios de la legislación humanitaria internacional”.

“Un ataque sostenido contra un convoy humanitario y trabajadores, algo suficientemente horrible bajo cualquier circunstancia, tendrá en este caso un impacto desastroso no sólo sobre aquellos civiles desesperados a los que se destinaban las ayudas, sino para las operaciones salvavidas humanitarias que se desarrollan en toda Siria”, apuntó en la nota Philip Luther, responsable de AI para los programas de Oriente Medio y Norte de África.

Según Luther, si se demuestra que el ataque fue deliberado, constituiría “otro crimen de guerra cometido por el Gobierno sirio”.

“Ilustra cómo los civiles sirios pagan con sus vidas por cinco años de total impunidad ante los sistemáticos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, denunció el responsable de AI, que agregó que hasta que la comunidad internacional “se tome en serio” llevar a los autores ante la justicia, “estos crímenes atroces continuarán a diario”.

El responsable de ayudas de la ONU, Stephen O'Brien, había revelado previamente que el convoy en cuestión viajaba con todos los permisos necesarios y su ruta se había notificado a todas las partes implicadas en el conflicto.

Tras el ataque, en el que fallecieron unos 20 civiles, la ONU ha suspendido temporalmente las actividades de todos sus convoyes de ayuda en Siria, según el comité internacional de Cruz Roja.

Etiquetas
stats