Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ALBA celebrará una cumbre por el décimo aniversario el 14 de diciembre en Cuba

La ALBA celebrará una cumbre por el décimo aniversario el 14 de diciembre en Cuba

EFE

La Habana —

0

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrará el 14 de diciembre en La Habana su XIII cumbre para conmemorar el décimo aniversario del bloque con homenajes a sus fundadores, el expresidente de Cuba Fidel Castro y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Además se espera que, en esa reunión, quede oficializada la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada, con lo que la organización contará con un total de once países integrantes (junto con Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela), según informaron medios locales cubanos.

El secretario ejecutivo de esta organización, Bernardo Álvarez, señaló a la agencia Prensa Latina que la ALBA tiene el reto de consolidarse, a pesar de sus 10 años de recorrido “con logros inobjetables” y con la particularidad de “congregar fuerzas políticas que comparten un proyecto común dentro de la diversidad”.

Apuntó que la creación de una Zona Económica Complementaria, con el objetivo de “dinamizar sus nexos políticos y económicos”, potenciando el desarrollo de un comercio “complementario, justo y equilibrado” es uno de los desafíos de la ALBA.

La última vez que los países de la ALBA se reunieron fue a finales de octubre en una cumbre extraordinaria, también en La Habana, para coordinar acciones conjuntas de respuesta al ébola.

Etiquetas
stats