Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- Gómez anuncia que “mañana con toda probabilidad” se presentará el recurso del euro por receta ante el TC

AMP- Gómez anuncia que "mañana con toda probabilidad" se presentará el recurso del euro por receta ante el TC

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles que “mañana con toda probabilidad” se presentará ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el euro por receta, un paso que se dará después de “esperar unos días para que se sumasen los compañeros de la dirección federal del PSOE”.

Gómez ha hecho el anuncio tras la reunión de la Ejecutiva de la dirección madrileña después de que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, asegurara ayer que el recurso se estaba “estudiando”. Todo ello poco después de que el PSM declarara que dicho recurso se presentaría en las “próximas horas”.

“QUE NO SE PASEN LOS PLAZOS”, NO COMO EN CATALUÑA

Al ser preguntado por los motivos por los que el PSOE no recurrió el euro por receta en Cataluña, Gómez ha manifestado que no entra en valoraciones sobre lo que hacen otras federaciones y que su obligación es “defender a los madrileños y que no se pasen los plazos”. El secretario de Organización, Óscar López, reconoció ayer que no se puede recurrir en Cataluña pues ha caducado el plazo preceptivo para interponerlo.

El recurso será presentado por 50 senadores socialistas, encabezados por los madrileños, como ha destacado Gómez, quien ha recordado que ya avanzó esta decisión hace mes y medio, precisamente en el Pleno del Senado. Ahora esperan que con la interposición de dicho recurso pueda se suspenda de manera cautelar la aplicación del euro por receta.

LA “DERIVA” DE LA SANIDAD

Gómez ha iniciado la rueda de prensa afirmando que la sanidad pública madrileña vive inmersa en una “deriva” tras la decisión del Ejecutivo de Ignacio González de “aprobar, con la mayoría absoluta del PP, una ley que permite privatizar hospitales y centros de salud”.

También ha advertido el diputado autonómico y senador socialista que harán todo lo que esté en sus manos para impedir “unas privatizaciones que no quiere nadie”, tanto con “obstáculos institucionales” como con “medidas jurídicas”, como la de “recurrir todos los pliegos de condiciones que vayan saliendo de la Comunidad en esa hoja de ruta de la privatización”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños ha lanzado un mensaje a las empresas privadas que quieren entrar en la sanidad pública. Les ha dicho que es una “mala idea” y que desistan de su empeño ya que la primera decisión que los socialistas adoptarían de llegar al gobierno sería la de “revertir todas las privatizaciones”.

Sobre estas empresas, Gómez ha dicho no sólo que ya están en conversaciones con el Gobierno regional sino que intuyen algo más. “Intuimos compromisos económicos entre la Comunidad y algunas de esas empresas que quieren hacer negocio con la sanidad pública”, ha declarado.

Etiquetas
stats