Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- La nueva diputada del PNV toma posesión de su escaño en el Congreso acatando la Constitución “por imperativo legal”

AMP- La nueva diputada del PNV toma posesión de su escaño en el Congreso acatando la Constitución "por imperativo legal"

EUROPA PRESS

MADRID —

La nueva parlamentaria cubre el puesto que dejó vacante hace dos semanas el veterano diputado nacionalista vasco Pedro Azpiazu, quien dejó la Cámara Baja tras ser nombrado consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Íñigo Urkullu.

Sagastizabal, nacida en Lekeitio y de 44 años, ocupó el séptimo puesto en la lista del PNV por Vizcaya en las elecciones del 26 de junio y ha recalado en el Congreso tras la renuncia de los cuatro compañeros que la precedían en esa candidatura: Pilar Ardanza, Javier Aldamiz-Etxebarria, Ana Hormaetxe y Joseba Escribano.

La que será única mujer del grupo parlamentario del PNV es licenciada en Derecho y Máster en Gestión y Administración de Empresas y ha trabajado durante años en la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial (DEMA). Hasta ahora ejercía como responsable del área económica de la dirección del partido en Vizcaya, puesto en el que ha tenido que cesar para poder ejercer como diputada.

Según ha informado su partido en una nota de prensa, además de 'heredar' el escaño de Azpiazu, Sagastizabal desempeñará las responsabilidades que éste venía desempeñando como portavoz del PNV en las comisiones de Economía, Hacienda, Energía y Presupuestos.

Etiquetas
stats