Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMPL Valenciano acusa a Rajoy de estar negociando “bajo cuerda” el rescate y le insta a “plantarse en Bruselas”

AMPL Valenciano acusa a Rajoy de estar negociando "bajo cuerda" el rescate y le insta a "plantarse en Bruselas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “plantarse de una vez por todas en Bruselas” y decir que “así no podemos seguir”, para rechazar el rescate que, ha apuntado, cree que ahora se está negociando “bajo cuerda”.

Valenciano, que participaba en un acto del PSOE cántabro en Santander, ha apostado por que España solucione sus problemas “por sus propios medios”, para romper el “círculo vicioso de la austeridad sin límite”.

Y ha expresado su sospecha de que se está “negociando bajo cuerda” el segundo rescate“, ”sin haber explicado el primero“, el que se aprobó para la banca.

A su juicio, el rescate es una medida a la que ha conducido la política de austeridad y recortes de Mariano Rajoy, y a la que también ha contribuido su forma de “sembrar dudas sobre todo el mundo” en España en los últimos meses, en una conducta que se ha vuelto un “boomerang” cuyas consecuencias se recogen ahora.

El presidente, en su opinión, debería ser el “abanderado” en Europa de las políticas de crecimiento en lugar de practicar la política de “recorte tras recorte, a diestro y a siniestro”.

“El recorte es el camino más seguro al rescate”, ha afirmado Elena Valenciano, que ha calificado el rescate de “abismo” y “callejón sin salida” y que ha criticado que se haga política en base a la “religión de la austeridad”.

Elena Valenciano ha advertido al Gobierno de que tiene la “legítima” mayoría absoluta, pero “está a punto de perder la mayoría social” ya que está haciendo recaer los “muy duros sacrificios” sobre “los de siempre”.

La vicesecretaria general del PSOE ha opinado que la reacción del Gobierno central ante la crisis se debe o bien a que el Ejecutivo “no sabe adonde va” o que está “aprovechando” la crisis como “gran excusa” para “instalar” su “programa ideológico”, y para “hacer todo lo que quieren hacer”.

Etiquetas
stats