Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC añade Barcelona a la protesta global contra la extradición de Julian Assange

La ANC añade Barcelona a la protesta global contra la extradición de Julian Assange

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La concentración tendrá lugar este lunes a las 19.30 horas en la plaza Universitat, el mismo día que empieza en Londres (Reino Unido) la vista a Assange para decidir sobre su extradición, que lo llevaría a ser juzgado en Estados Unidos, donde se lo podría condenar a hasta 175 años en prisión.

El emplazamiento se ha escogido porque en 2017, Assange mostró repetidamente su apoyo al derecho de autodeterminación de Catalunya, y la imagen más icónica según la ANC se produjo en una videoconferencia organizada por la agrupación Universitats per la República.

Durante la protesta del lunes, además de mostrar la oposición a la extradición de Assange y el apoyo al periodismo, también se agradecerá su postura hacia la autodeterminación de Catalunya.

A la convocatoria de la ANC se han sumado Anonymous Catalunya, JxCat, ERC, la CUP, Demòcrates de Catalunya, el Partit Pirata, Primàries Catalunya, Solidaritat Catalana per la Independencia y Chalecos Amarillos.

Etiquetas
stats