Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANC pide a ERC que esté “abierta” a negociar una lista única independentista

ANC pide a ERC que esté "abierta" a negociar una lista única independentista

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha pedido hoy a ERC que esté “abierta” a negociar la lista única de partidos independentistas que propuso el presidente catalán, Artur Mas, ante unas eventuales elecciones autonómicas anticipadas.

En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, Forcadell ha instado a ERC a mostrarse “abierta” a esa negociación, de la misma forma en que lo está la ANC y el propio Artur Mas cuando recordó que estaba dispuesto a dialogar para forjar esa lista única para unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.

Sin embargo, para Forcadell lo más importante no es quién encabezaría esa lista, sino como se gobernará Cataluña en los 18 meses que Mas dio de plazo para construir un nuevo Estado, las mayorías que respaldarían el ejecutivo catalán y las políticas que se llevarían a cabo.

Forcadell ha urgido al gobierno catalán a convocar ya elecciones autonómicas, con la previsión de que el nuevo Parlament esté constituido en la próxima primavera. “No podemos esperar más, necesitamos recursos para avanzar socialmente”, ha señalado la presidenta de la ANC.

Además, ha pedido a todos los partidos soberanistas catalanes que sean “conscientes del momento que estamos viviendo” y sean capaces de alcanzar acuerdos que permitan que Cataluña logre la independencia.

Carme Forcadell ha asegurado que le gustaría formar parte de esa lista única propuesta por Mas, pero cree que es más importante que esté integrada por personas de “distintas sensibilidades para que no se pierda ni un solo voto independentista”.

Etiquetas
stats