Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANC pide un acuerdo “rápido y sólido” entre JxSí y la CUP para investir a un presidente

ANC pide un acuerdo "rápido y sólido" entre JxSí y la CUP para investir a un presidente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La ANC ha pedido este jueves que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo “de manera rápida y sólida” en sus negociaciones para investir a un presidente de la Generalitat y la futura constitución de un Govern.

En un comunicado de este jueves, aseguran que el acuerdo es “el único escenario” que contemplan y que, como entidad independentista, seguirán trabajando para facilitarlo.

“Hay motivos de desánimo por el tiempo transcurrido sin acuerdo y precisamente por esto reiteramos nuestro compromiso de trabajo para conseguir el entendimiento”, añaden.

ANC asegura que mientras no llega el acuerdo “el Estado ha puesto en marcha toda su maquinaria coercitiva y propagandística para evitar el éxito del proceso independentista”, por lo que espolea a los dos partidos a lograr un pacto que impida la celebración de unas nuevas elecciones en Catalunya.

AYUNTAMIENTOS INVESTIGADOS POR LA AN

La entidad también ha expresado su apoyo a los municipios catalanes investigados por la Audiencia Nacional por haber aprobado apoyado la declaración independentista del Parlament.

Como ya valoraron la ACM y la AMI, la ANC considera que la apertura de diligencias “es una respuesta jurídica absurda a la aprobación de una moción de carácter simbólico y sin efectos jurídicos”.

Etiquetas
stats