Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANC y Òmnium piden movilizarse de forma “tranquila” pero “firme y contundente”

EFE

Barcelona —

0

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a movilizarse de forma “tranquila”, pero también “firme” y “contundente”, porque ha llegado el momento de la “resistencia pacífica”, y han convocado concentraciones en todos los municipios para el próximo domingo.

En concreto, las dos entidades han convocado a los catalanes a manifestarse esta tarde en la confluencia de la calle Gran Vía con Rambla Catalunya, en las inmediaciones de la consellería de Economía, así como a una movilización en las plazas de todos los municipios catalanes el próximo domingo, 24, a las once de la mañana, además de otras actividades lúdicas.

Estas son algunas de las acciones que emprenderán las dos entidades soberanistas en los próximos días, en colaboración con partidos, sindicatos y entidades sociales de diferente índole, según han explicado en un acto celebrado en la plaza Sant Jaume el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, que han comparecido acompañados de agentes políticos y sociales.

En el caso de la concentración del domingo en Barcelona, las entidades han precisado que se estudiará el lugar de la movilización, ya que ese día coincide con la celebración de las Fiestas de la Mercè en la capital catalana.

Sánchez y Cuixart han llamado así a todos a secundar las diferentes movilizaciones que se organizarán en los próximos días, empezando hoy en Gran Vía con Rambla Catalunya, y hacerlo de forma “pacífica” y “serena”, pero también “firme” y “contundente”, porque ha llegado el momento de “salir a la calle” y de la “resistencia pacífica” en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas.

Por ello, las dos entidades soberanistas han pedido a los catalanes que no caigan en la “provocación”, después de la “suspensión de la autonomía” de Cataluña y del “asalto” a las consellerías de la Generalitat.

Cuixart ha señalado que el Estado “obsesionado” y “demofóbico” no acabará con la voluntad del pueblo de Cataluña, mientras que Sánchez ha denunciado que las imágenes que hoy se han vivido en Barcelona forman parte del “archivo de la historia”: “Nada será igual a partir de ahora”, han advertido.

Durante el acto, han intervenido diferentes entidades, como el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, quien ha avisado de que “ni los juzgados ni el Senado podrán evitar que los catalanes ejerzan su derecho a decidir”, y ha llamado a defender las instituciones catalanas.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Javier Pachecho, ha considerado que el Gobierno del PP “se ha inhabilitado para ser una solución en el conflicto” catalán.

Etiquetas
stats