Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC y Òmnium recaudan casi dos millones de euros para pagar multas al independentismo

La ANC y Òmnium recaudan casi dos millones de euros para pagar multas al independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Las entidades soberanistas han alcanzado la cifra el mismo día que el Tribunal de Cuentas ha interpuesto una fianza de más de 5,2 millones de euros por los gastos del proceso participativo del 9 de noviembre del 2014 al expresidente de la Generalitat Artur Mas y haya multado también a los exconsellers Joana Ortega (800.000 euros), Francesc Homs (2,1 millones) e Irene Rigau (3 millones).

Esta Caja de Solidaridad se ha construido a base de aportaciones personales con el fin de hacer frente a sanciones económicas derivadas del proceso independentista y está auditada externamente por los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

Etiquetas
stats