Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC entenderá “perfectamente” que Puigdemont y Forcadell no vayan a la manifestación de la Diada

La ANC entenderá "perfectamente" que Puigdemont y Forcadell no vayan a la manifestación de la Diada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“A los cargos institucionales siempre les hemos dicho que están invitados, pero entenderemos perfectamente que decidan participar o no, porque juegan otras variables más allá de su simpatía a la movilización”, ha argumentado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Sànchez ha explicado que “aún” no les han confirmado si Puigdemont y Forcadell participarán en la movilización del 11 de septiembre, pero ha recordado que sí lo han hecho en las convocatorias de años anteriores.

REFORZAR BARCELONA Y TARRAGONA

Preguntado sobre los registrados en las movilizaciones --que se celebrarán simultáneamente en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona)--, ha asegurado que el ritmo de inscritos es bueno y que en los últimos días ha habido “un crecimiento de varios miles de personas”.

Aún así, ha pedido mayor asistencia “en Tarragona y Barcelona porque, proporcionalmente, es donde hay que reforzar” la participación en la manifestación.

“Todas las localidades, en estos momentos, ya tienen una capacidad media-alta de inscripciones, pero como pasa todos los años el grueso de inscripciones llegará la semana que viene”, ha añadido Sànchez, que el viernes anunció, junto al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que el número de inscritos supera los 203.800.

Etiquetas
stats