Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC pide una “candidatura única independentista” con el exGovern, Sànchez y Cuixart

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha hecho en un comunicado antes de que este mismo martes expire el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La entidad aboga porque los partidos independentistas sacrifiquen “su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado”.

Considera que todos los catalanes “deben llegar unidos --al 21D-- para hacer valer la república y volver a ser un país rico y pleno”.

“No nos hemos de dejar gobernar por quien no hemos elegido”, ha reivindicado en alusión al Gobierno central, y ha dicho que Cataluña está pasando por un momento difícil pero en ningún caso ha sido derrotada.

Entiende que el Gobierno central “intenta mandar siendo corrupto y detestando la libertad”, algo que no debe permitirse en ningún caso, añade.

Etiquetas
stats