Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC celebra la fecha de un referéndum que cree que “lo cambiará todo”

La ANC celebra la fecha de un referéndum que cree que "lo cambiará todo"

EFE

Barcelona —

0

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha “celebrado” hoy que el Govern y los partidos independentistas hayan “cumplido su compromiso y hayan anunciado la fecha y la pregunta” de un referéndum que “lo cambiará todo”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que piensa convocar para el próximo 1 de octubre, sin el aval del Gobierno del Estado, un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con la pregunta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”.

En un comunicado, la ANC ha señalado que “quedan cuatro meses hasta el 1 de octubre, en los que será tan importante defender la democracia que nos quieren quitar como ganar el 'sí' que nos llevará a un Estado independiente en forma de república”.

“Esperamos que bien pronto podamos tener la convocatoria oficial, conocer el censo y todos los detalles de la votación que lo cambiará todo”, ha añadido la entidad soberanista.

La ANC, ha subrayado, “estará siempre al lado del derecho de voto de toda la ciudadanía de Cataluña y defenderá este derecho cuando y donde haga falta, para los del 'sí' y para los del 'no', y defenderemos el resultado con la misma intensidad”.

Etiquetas
stats