Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC convoca hoy una movilización para pedir unidad a JxSí y la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según un comunicado de este miércoles, la movilización tendrá lugar en el paseo dels Til·lers, en el parque de la Ciutadella, que alberga la Cámara Catalana.

El acto se produce tras la Declaración de Vilanova, con la que el Secretariado de la entidad independentista pide a JxSí y la CUP “un acuerdo antes del 27 de noviembre que facilite la investidura y la legislatura” tras las elecciones catalanas del 27S.

El documento exige a los 72 diputados independentistas del Parlament “la responsabilidad, el coraje, la firmeza y la capacidad de entendimiento y diálogo” para encontrar lo antes posible el mejor acuerdo que lleve a un Govern fuerte y cohesionado, ha informado la ANC en un comunicado.

El texto también pide que el futuro Govern concrete medidas para mejorar el bienestar social y los derechos laborales, y que el acuerdo de gobierno se sustente en todas las sensibilidades del independentismo, porque “en este proceso de transición nacional no sobra nadie”.

Etiquetas
stats