Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC critica el “intento de chantaje” de la banca

La ANC critica el "intento de chantaje" de la banca

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha asegurado que el comunicado tiene la voluntad de generar “miedo e inseguridad” entre la población, y ha remarcado que no hay base jurídica ni económica que avale estos supuestos riesgos económicos que, a juicio de la ANC, son inexistentes.

Ha sostenido que la liquidez de CaixaBank y Banc Sabadell está garantizada por el Banco Central Europeo (BCE), ya que se encuentran dentro de su sistema de supervisión.

Ha afirmado que los bancos han seguido siempre una conducta de defensa de sus accionistas, trabajadores y clientes, y que éstos pueden estar “tranquilos” con sus valores, depósitos y puestos de trabajo por la responsabilidad con la que se está llevando el proceso.

Ha pedido que los catalanes no den credibilidad a estas afirmaciones de la banca, que “solo pretenden espantar y condicionar la libertad de voto ante el 27S”.

Etiquetas
stats