Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC despliega 1.200 puntos de recogida de firmas a favor de la independencia

La ANC despliega 1.200 puntos de recogida de firmas a favor de la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Barcelona, la portavoz de la ANC Rosa Alentorn ha explicado que cuentan con 3.000 apoderados para llegar “a tantas personas como sea posible” y brindar así el apoyo necesario a los representantes políticos a favor de la consulta.

Esta acción forma parte de una campaña donde se insta al Parlament a convocar la consulta “democrática y políticamente vinculante” no más tarde del 31 de mayo, y Alentorn ha señalado que prevén realizar más recogidas de firmas en los próximos meses.

DERECHOS

La iniciativa llama a considerar cada firma un voto favorable para que el Parlament declare la independencia de Cataluña, “de acuerdo con el derecho internacional” y con el 11 de septiembre como límite, en caso de que el Estado impida o dilate la celebración de la consulta o de unas elecciones plebiscitarias, o no reconozca los resultados.

La campaña se remite al derecho de petición, por el que cualquier ciudadano puede dirigirse a las instituciones con cuestiones de interés individual o colectivo, y los ciudadanos firman --según precisa el documento que se les entrega tras adherirse a la iniciativa-- de acuerdo con la democracia; las libertades la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el ordenamiento vigente; el derecho de libre determinación; el derecho internacional, y la doctrina del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Etiquetas
stats