Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC admite que las diferencias entre PDeCAT y ERC pueden poner en “riesgo” el proceso

La ANC admite que las diferencias entre PDeCAT y ERC pueden poner en "riesgo" el proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el informe de gestión del Secretariado Nacional que presentarán en la asamblea general que celebrarán este sábado, que ha avanzado El Periódico y al que ha tenido acceso Europa Press, destacan que la ANC asumió como propia la creación de JxSí y que el liderazgo en esos momentos no pasaba por la entidad y sí por los partidos, “los mismos que a partir del día siguiente de las elecciones mostraron de forma bien evidente que sus diferencias de modelo pueden llegar a poner en riesgo el proyecto político” que se está impulsando.

“Esto, junto con el error cometido de haber situado en igualdad de condiciones CUP y JxSí, mermó considerablemente el liderazgo que ha tenido la ANC durante los últimos años”, recogen en el documento.

En su opinión, fue tan explícita la pérdida de liderazgo que “durante cierto tiempo, la ANC no tuvo voz”, y añaden que una parte de la imposibilidad de recuperarla vino por el cuidado por no explicitar la incomparecencia de una de las partes independentistas si se realizaban reuniones de los firmantes de la hoja de ruta o de la mesa de fuerzas políticas y entidades soberanistas.

Sin embargo, subrayan que la apuesta por el referéndum ha servido para retornar al puesto que siempre ocupó la ANC: “Hacer de altavoz de la sociedad civil en lo que respecta al objetivo final y a lo que se precisa para alcanzarlo, y liberarnos de complejos: quien no quiera estar explícitamente con la ANC no hace falta que esté, pero no podemos ralentizar la maquinaria, hay que seguir adelante”.

Etiquetas
stats