Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC admite una caída del 25% de inscritos para la Diada de este septiembre

La ANC admite una caída del 25% de inscritos por la Diada pero asegura vender más camisetas

EUROPA PRESS

La ANC ha admitido este viernes que la cifra que de personas que se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada es de 37.500 personas, un 25 por ciento menos que las que se habían registrado el año pasado en las mismas fechas.

En un comunicado, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie interpreta que este descenso se debe a que este año, durante la protesta, no habrá ninguna 'performance' y “los asistentes no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir” a la cita.

La ANC ha hecho un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente en los tramos en los que se ha dividido la manifestación --se puede hacer por internet o telefónicamente-- “para garantizar el éxito de la organización” de la protesta.

La entidad también ha asegurado que el número de autocares que se ha reservado para viajar hasta Barcelona para participar en la manifestación se sitúa alrededor de los 450, una cifra que, asegura, “se mantiene parecida a la del año pasado”.

Lo que sí ha aumentado, según datos también de la ANC, es la venta de camisetas que la entidad lanza por cada Diada, y lo ha hecho hasta las 178.000, un 5% más de las que había vendido a finales de agosto de 2018.

La ANC interpreta que la venta de camisetas evidencia que la sociedad catalana percibe como muy necesario colaborar con la compra de estos productos como “herramienta imprescindible de financiación” de la entidad para que pueda organizar sus actividades.

Etiquetas
stats