Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC lamenta que Felipe VI no habló de “una salida limpia y correcta del proceso”

La ANC lamenta que Felipe VI no habló de "una salida limpia y correcta del proceso"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho junto a otros miembros de la organización este lunes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

El líder de la ANC ha dicho que no escuchó el mensaje del Rey, pero que ha oído comentarios sobre lo que dijo el monarca el domingo.

Alcoberro ha homenajeado a Macià por su valentía de interrumpir su carrera militar a una edad madura para iniciar “una lucha por la libertad de Cataluña”, y ha recordado que proclamó una república aunque fuera efímera.

Ha tenido un recuerdo para todos los dirigentes soberanistas encarcelados, entre los cuales está el ya expresidente de la entidad Jordi Sánchez.

RESPUESTA A PONSATÍ

También se ha referido a las palabras de la consellera cesada Clara Ponsatí que en un tuit afirmó: “Todavía no hemos sobrepasado el 50% del voto y esto nos obliga a ser honestos: la ratificación de la declaración no ha llegado todavía. Mientras, pero, ya podemos restablecer el Govern de las instituciones en casa”.

“Sé un poco de aritmética”, ha dicho Alcoberro, y ha asegurado que en estas elecciones se ha consolidado la mayoría independentista en Cataluña.

Etiquetas
stats