Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC cifra la participación total en más de un millón de personas

La ANC cifra la participación total en más de un millón de personas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios, ha explicado que la participación en Barcelona ha sido superior a la prevista, y que en Lleida y en Salt (Girona) han superado los 100.000 asistentes respectivamente: “Hemos vuelto a hacer historia. Esta manifestación enseña que hay una voluntad cívica para acabar el proceso con la misma energía con la que lo empezamos”.

Además, preguntado por una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament por parte del TC, ha criticado que sería injustificada y que “no se puede castigar a la presidenta por tolerar un debate que no podía evitar”, en relación a la votación parlamentaria de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

MANIFESTANTES POR CIUDAD

La movilización de Barcelona ha concentrado a unas 540.000 personas en los paseos Sant Joan y Lluís Companys, ha informado la Guardia Urbana a través de Twitter.

Pese a la cifra dada por Sànchez, la Guardia Urbana de Lleida ha cifrado entre 25.000 y 30.000 personas los participantes en la concentración celebrada a orillas del río Segre.

En la ciudad de Tarragona, fuentes municipales ha explicado que la Policía Local no hará público si ha hecho un recuento y la ANC tampoco realizado uno.

En Berga, la participación ha sido de unas 60.000 personas, según la ANC, lo que cuadriplica la población de esta localidad de 16.000 habitantes: “El mayor evento que ha vivido Berga”, ha considerado la alcaldesa, Montse Venturós, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El Ayuntamiento de Salt cifra en 135.000 las personas que han asistido a la movilización independentista celebrada en el paseo de los Països Catalans.

292.000 MANIFESTANTES SEGÚN SCC

Societat Civil Catalana (SCC) asegura haber elaborado un estudio de participación de las movilizaciones independentistas de la Diada que suman 292.000 manifestantes: 140.000 en Barcelona; 65.000 en Tarragona; 28.000 en Lleida; 47.000 en Salt (Girona); y 12.000 en Berga (Barcelona).

Según la entidad, ha utilizado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya “en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de SCC”, por lo que cree que los la cifra de 540.000 personas en Barcelona dada por la Guardia Urbana es imposible.

Etiquetas
stats