Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC activa su precampaña por el 'sí' a la independencia “convencida” de que habrá referéndum

La ANC activa su precampaña por el 'sí' a la independencia "convencida" de que habrá referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha presentado este miércoles la precampaña de la entidad para defender que la ciudadanía vote 'sí' a la independencia de Cataluña y ha asegurado que la entidad está “convencida” de que el Govern cumplirá con su compromiso de convocar, organizar y celebrar un referéndum.

En rueda de prensa desde la plaza Puig i Cadafalch de Montjuïc (Barcelona), ha precisado que se trata de una precampaña a la espera de que en las próximas semanas impulsen una “campaña unitaria” todos los partidos y entidades partidarias de la independencia.

La precampaña tiene el eslogan 'El canvi ets tu' --'El cambio eres tú'-- y busca empezar a convencer a la ciudadanía de que la mejor opción para ella es votar 'sí' a la independencia para que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de Europa.

En virtud de esta campaña, la entidad soberanista ha distribuido por varios puntos de la geografía catalana decenas de 'síes' gigantes a través de grandes paneles donde únicamente aparece esta palabra como defensa de la independencia catalana.

La ANC también ha empezado a distribuir camisetas, globos y telas --estas últimas a modo de bandera y pensadas para colocar en los balcones y ventanas-- en el que aparece el mismo mensajes que en los paneles y que es este 'sí' a la independencia.

Sànchez ha defendido que el 'sí' es un monosílabo claro con un doble sentido: “Lo entiende todo el mundo” y además permite dar a la precampaña un sentido positivo con el objetivo de ensanchar la base de partidarios de la independencia catalana.

“NO HAY NINGUNA DUDA”

Pese a las discrepancias que han aflorado entre ERC y el PDeCAT en las últimas semanas, Sànchez ha asegurado que “no hay ninguna duda de que el referéndum se llevará a cabo”, y ha confiado que en las próximas semanas se concrete la fecha y la pregunta.

“Sabemos que estamos en la recta final. En pocas semana tendremos la fecha y la pregunta y la maquinaria institucional de preparación y convocatoria del referéndum”, ha concluido Sànchez, que ha asegurado que incluso los votantes del PP ven esta votación como legítima para resolver la situación de Cataluña.

Etiquetas
stats