Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La A.Nacional dice que Justicia solucionará las deficiencias de la nueva sede

La A.Nacional dice que Justicia solucionará las deficiencias de la nueva sede

EFE

Madrid —

0

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha contestado a los jueces de instrucción, que denunciaron “graves disfuncionalidades” en la reforma de la sede de la calle Génova, que el Ministerio de Justicia ha proyectado soluciones con las que quedarán “satisfechas” las necesidades de los Juzgados.

Tras visitar las instalaciones y dependencias de la Audiencia Nacional a las que se referían los jueces centrales de instrucción, la Sala de Gobierno ha adoptado un acuerdo en el que señalan que la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia ha propuesto soluciones “ya realizadas y proyectadas”, así como de “distribución de espacios y de su uso”.

De este modo “quedan suficientemente satisfechas las necesidades de los Juzgados de Instrucción para que puedan realizar con toda normalidad su función jurisdiccional, sin perjuicio de mantener la línea de colaboración entre los órganos e instituciones concernidas para solventar cualquier problema pendiente o que pueda surgir en los sucesivo”, sostiene el órgano de gobierno en el único párrafo de que consta el citado acuerdo.

Una de las principales quejas de los jueces a la reforma de la sede, que ha costado 27 millones de euros, es la falta de espacio destinado a los funcionarios en los juzgados, por lo que demandaron que se reubiquen los juzgados en tres plantas, a razón de dos juzgados por planta, ya que actualmente están situados los seis en dos plantas.

Otra de las quejas se refería a las salas de toma de declaraciones, ubicadas ahora en unas instalaciones subterráneas bajo el parque de la villa de París, y que tildan de pequeñas y “agobiantes para declaraciones de más de dos horas”, a lo que añaden que “desde fuera se puede oír fácilmente lo que se habla dentro”, lo que dificulta la confidencialidad de esas comparecencias, por lo que solicitaban que se insonoricen.

Etiquetas
stats