Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La APM dice que la actuación policial está “justificada” y que no se produjo ningún “exceso”

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha afirmado este miércoles que en el caso de la manifestación celebrada este martes en Madrid bajo el lema 'Rodea el Congreso' la actuación policial está “justificada” y ha opinadoque no se produjo ningún “exceso” por parte de la Policía.

En su opinión, “parece que está justificado que interviniera la Policía cuando hubo un intento de ocupar la sede del Congreso” lo que, según ha explicado, “podría haber perjudicado las sesiones incluso de más días, ante la eventualidad de que los ocupantes se instalaran allí”.

Asimismo, Llarena ha reconocido que “sectores cercanos a los organizadores” de las concentraciones “están haciendo llegar, a través de los medios de comunicación, la posibilidad de que hubiera habido un exceso policial”. “Eso es posible y si presentan la correspondiente denuncia es seguro que será analizada”, ha apostillado.

“La actuación policial se hizo en un caso de previsión legal, administrando correctamente, en principio, la situación concreta que se estaba dando y con una respuesta que parece homogénea y no excesiva porque el número de lesionados entre los manifestantes ha sido igual al de los lesionado entre la Policía. No parece que haya habido ningún exceso policial sino que su actuación y su fuerza se ajustó a la propia fuerza que utilizaban los manifestantes”, ha concluido.

Etiquetas
stats