Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La APM advierte de que las comunidades autónomas “carecen de potestad legal” para convocar un referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha advertido de que la legislación vigente establece que la potestad para convocar un referéndum “sólo” la tiene el Estado y que tiene que estar propuesto “directamente” por el presidente del Gobierno.

La vicepresidenta de la asociación mayoritaria de la Carrera Judicial también ha avisado de que es “realmente preocupante” la “desafección de los políticos al cumplimiento de la legalidad”.

En la segunda sesión del Debate de Política General celebrado en el Parlamento catalán, Mas ha asegurado que convocará esta consulta aunque el Gobierno central no lo autorice.

“La consulta debe producirse en cualquier caso. Si puede ser por la vía del referéndum, mejor. Pero si el Gobierno da la espalda y no lo autoriza, debe hacerse igual. ¿Le parece ambiguo esto? ¿Más ambiguo que su federalismo?”, ha replicado Mas en respuesta al discurso del diputado del PSC Xavier Sabaté.

Etiquetas
stats