Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APROGC propone a Carmena dedicar calles a guardias civiles asesinados por ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha tramitado una propuesta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que se dediquen calles de Madrid a guardias civiles asesinados por ETA aprovechando el cambio en 30 avenidas que llevará a cabo el consistorio para retirar los nombres franquistas.

“Hemos sabido que el Ayuntamiento de Madrid va a cambiar el nombre de una treintena de calles de esta capital, con el fin de adecuar el callejero de Madrid a lo dictado en la Ley de Memoria Histórica; desde APROGC, una asociación profesional de todos los guardias civiles, proponemos que dichas calles se dediquen a los guardias civiles asesinados por ETA en Madrid y también a aquellos guardias civiles nacidos en Madrid que corrieron la misma suerte”, dice APROGC.

En su propuesta, este colectivo facilita los nombres de 19 agentes que fueron asesinados por ETA en la capital y otros cinco madrileños de nacimiento que fueron asesinados en el País Vasco y Francia, “para que reparen el error y en otro ejercicio de 'memoria histórica' les reconozcan su contribución al mantenimiento de la democracia”.

“Nos parece muy bien que Madrid dedique calles al Payaso Fofó, Tintín y Milú, la Cenicienta, la película Volver a Empezar, al Plátano, a la Fresa, etc* Pero no llegamos a entender que ningún guardia civil asesinado por ETA cumpliendo con su deber no merezca el reconocimiento de todos los madrileños dedicándole el nombre de una calle”, insisten.

Defiende APROGC que “es el momento de sacar del ingrato anonimato a los que dieron su vida para que hoy los ciudadanos de Madrid vivan en Paz”.

“Pocos motivos, y pocas personas, son más merecedoras de dicha distinción que los guardias civiles cuya identidad hemos remitido hoy a los ediles del Ayuntamiento”, sentencia el colectivo, que anima a otras asociaciones profesionales del Cuerpo que se unan a la propuesta.

Etiquetas
stats