Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APROGC plantea que policías y guardias civiles puedan cambiar de Cuerpo como solución a algunos problemas de adaptación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Al objeto de ofrecer nuevos horizontes, y solucionar problemas de adaptación y existenciales de algunos integrantes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, se debería poner en marcha una modelo de ”Pasarela profesional“ para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa”, sostiene APROGC por medio de un comunicado.

Esta asociación profesional se basa en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual “idéntico” al de España. “La motivación, las condiciones personales y profesionales, la concepción de la profesión e incluso los valores que un guardia civil tiene al comienzo de su carrera pueden variar con el paso de los años, hasta convertirse en una situación inaguantable”, sostiene.

APROGC cree que este puede ser “el problema de algunos 'empleados' que pretenden curar sus males destruyendo 'su empresa'”. “Creemos que es más correcto recolocar a los descontentos que destruir la mejor institución del Estado, y por consecuencia la que más y mejor contribuye a la paz y la convivencia ciudadana”, añaden.

Dice que esta propuesta de establecer una pasarela entre la Policía y la Guardia Civil “está encima de la mesa” y que “requiere un periodo de reflexión, y un estudio minucioso, analizando todos los factores para que nadie salga perjudicado, puesto que la idea está escrita en positivo, y pensando en solucionar un problema de compañeros nuestros, y que por lo tanto tienen unos derechos profesionales adquiridos”.

Etiquetas
stats