Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ASEAN crea una hoja de ruta a seguir tras la integración económica en 2015

Obama participa en el Foro de Asia Oriental celebrado en la capital birmana

EFE

Naypiydaw —

0

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) estableció una hoja de ruta para afrontar los retos de manera conjunta una vez sea efectiva la integración económica regional prevista para finales del 2015, publican hoy en un comunicado.

La declaración de la “Visión de la ASEAN Post-2015”, aprobada ayer durante la Asamblea General del grupo que tuvo lugar en Naupiydaw, sirve para “reafirmar los planes” de la Comunidad “mirando al futuro y en busca de la paz, estabilidad y prosperidad” de los países miembros.

En el documento, los gobernantes de los 10 países que conforman la ASEAN se comprometen a fortalecer las instituciones del grupo.

La ASEAN, fundada en 1967, esta compuesta por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En conjunto los diez países cuentan con una población de 617 millones de personas y un producto interior bruto de 2.500 billones de dólares, con un promedio de crecimiento del 5,3 por ciento durante el periodo 2006-2013.

La desaceleración económica mundial, el cambio climático y los desastres naturales, la lucha contra el extremismo o las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio de ébola en la región, fueron otros de los asuntos tratados.

Los líderes de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se reunirán este jueves, último día de reuniones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro chino, Li Keqiang, entre otros.

Etiquetas
stats