Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC pide armeros para que los guardias civiles dejen sus armas al terminar el servicio

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, Juan Fernández, ha recordado que ya se lo han pedido en ocasiones anteriores a los responsables de la Institución. “Que se instauren unos armeros para que los agentes puedan depositar sus armas al terminar su servicio”, sostiene.

Desde la AUGC piden también “controles y reconocimientos médicos con periodicidad”. “A día de hoy no existen”, ha lamentado. Reiteran estas peticiones después de que este lunes haya sido arrestado un guardia civil por asesinar presuntamente a una persona en el marco de una discusión de tráfico.

El agente no estaba de servicio, sino de baja física por lo que estaba autorizado a seguir portando su arma. En caso de que estuviese de baja psicológica habría tenido que entregarla.

Por parte de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han lamentado la muerte de una persona y han manifestado su pesar por que “sucedan estos hechos”. “Una discusión de tráfico no tiene por qué llegar a este extremo”, ha denunciado el portavoz de este colectivo Fernando Ramírez.

Etiquetas
stats