eldiario.es

9

AUGC pide armeros para que los guardias civiles dejen sus armas al terminar el servicio

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha pedido a la Dirección General del Instituto Armado la instalación de armeros en las dependencias del Cuerpo para que los agentes puedan depositar sus armas en lugar de llevarlas encima al terminar el servicio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, Juan Fernández, ha recordado que ya se lo han pedido en ocasiones anteriores a los responsables de la Institución. "Que se instauren unos armeros para que los agentes puedan depositar sus armas al terminar su servicio", sostiene.

Desde la AUGC piden también "controles y reconocimientos médicos con periodicidad". "A día de hoy no existen", ha lamentado. Reiteran estas peticiones después de que este lunes haya sido arrestado un guardia civil por asesinar presuntamente a una persona en el marco de una discusión de tráfico.

El agente no estaba de servicio, sino de baja física por lo que estaba autorizado a seguir portando su arma. En caso de que estuviese de baja psicológica habría tenido que entregarla.

Por parte de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han lamentado la muerte de una persona y han manifestado su pesar por que "sucedan estos hechos". "Una discusión de tráfico no tiene por qué llegar a este extremo", ha denunciado el portavoz de este colectivo Fernando Ramírez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha