Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC condena el hostigamiento de independentistas catalanes en el cuartel de la Guardia Civil de Manresa

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha condenado el “hostigamiento” de un centenar de independentistas catalanes que esta noche han proferido insultos y lanzado objetos contra el cuartel del Instituto Armado en Manresa (Barcelona), llegando a quemar un retrato del Rey y lanzando consignas para que este cuerpo abandone Cataluña.

El hostigamiento contra el cuartel, que ha debido ser custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra, ha hecho que por seguridad tuvieran que cerrarse sus puertas. Dentro se encontraban las familias de los agentes, incluyendo menores, pasando momentos de mucho miedo, según ha precisado en un comunicado la asociación mayoritaria de guardias civiles.

“Resulta absolutamente intolerable que en un Estado democrático se produzcan estas acciones contra los trabajadores de la seguridad pública y sus familias. Desde AUGC reclamamos a las instituciones que actúen con contundencia para atajar estos actos vandálicos”, ha pedido la AUGC.

La asociación ha señalado que no quieren que las familias “se vean abocadas a vivir otro 'País Vasco' ni que se utilice a la Guardia Civil como instrumento de protesta contra el Estado”. “Ninguna ideología o corriente política puede amparar la violencia. Por desgracia, los guardias civiles siguen sufriendo el aislamiento y la violencia en otras zonas de España, como se ha demostrado recientemente en la localidad navarra de Alsasua”, han denunciado.

Etiquetas
stats