Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC pide suspender tres meses y abrir expediente a capitanes imputados por delito contra la integridad moral

EUROPA PRESS

HUELVA —

Hay que recordar que dos capitanes de la Guardia Civil de Huelva fueron llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) por un presunto delito contra la integridad moral de un subordinado, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Desde AUGC han indicado que esa petición de suspensión y apertura de expediente se enmarca dentro de la “fórmula habitual” que se utiliza con cualquier guardia civil de la escala básica cuando es imputado en un delito, y la misma que “se utilizó con el guardia civil que ahora ha presentado la denuncia”.

De este modo, han indicado que a todos los guardias civiles imputados les entregan un escrito donde, entre otras cosas, “exigen una acción inmediata para mantener la disciplina y evitar que se siga produciendo el grave perjuicio a la imagen de la institución”, por todo ello “vengo en acordar en ejercicio de las facultades que al efecto me confiere en articulo 54.1 de la Ley Disciplinaria del Cuerpo el cese en todas sus funciones habituales de los Guardias Civiles, por el término de tres meses, debiéndose computar el tiempo de cese que hubieran cumplido por determinación de sus Jefes directos”, prosiguen.

Para AUGC, la suspensión de funciones por tres meses y la apertura de la falta disciplinaria debió ser tomada “de inmediato”, una vez que se tuvo conocimiento de la imputación de estos dos oficiales. Sin embargo, “no tenemos conocimiento de que esta medida haya sido aplicada a ninguno de los dos, ya que hasta la fecha ambos siguen realizando sus servicios con normalidad, uno en la Comandancia y otro realizando el Curso de Comandante”.

Para la asociación, “si ahora no se toman las mismas medidas con un oficial quedará nuevamente demostrado que el régimen disciplinario y todas estas medidas coercitivas están confeccionadas para los de siempre, y que los altos cargos o los oficiales de 'sangre azul' no reciben estos castigos”.

Etiquetas
stats