Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AV-. El Gobierno se da un mes más para negociar sobre el déficit y convocará el CPFF a finales junio

AV-. El Gobierno se da un mes más para negociar sobre el déficit y convocará el CPFF a finales junio

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta previsto que Bruselas haga oficial este miércoles el objetivo del 1,2 por ciento del PIB y se esperaba que esa convocatoria del CPFF fuera en breve. Sin embargo, tanto el Ejecutivo como las comunidades se van a dar un mes de margen más para intentar llegar a un acuerdo que 'reconcilie' las posiciones enfrentadas entre los que están a favor y en contra del déficit a la carta.

Durante un almuerzo celebrado en 'Génova', Rajoy ha preguntado a todos los presidentes autonómicos del PP si están de acuerdo en seguir reduciendo el déficit. Todos han asentido y han tomado después la palabra para expresar a la cara sus propios planteamientos en relación con el reparto.

Además, durante este encuentro se ha puesto de manifiesto que con la flexibilización de Bruselas los nuevos objetivos de déficit tienen que cumplirse en 2016. Algunos presidentes autonómicos, como el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han asegurado a su salida a de la reunión que debe haber “compensaciones” para las comunidades cumplidoras.

Etiquetas
stats