Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide que los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz declaren por la obra de los titiriteros

La AVT pide que los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz declaren por la obra de los titiriteros

EFE

Madrid —

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz quienes representaron ayer en Madrid parte de la obra de los titiriteros investigados por enaltecimiento del terrorismo.

Según han informado a Efe fuentes de la asociación, en el escrito la AVT denuncia la representación que tuvo lugar ayer en el Teatro del Barrio, donde San Juan y Muñoz escenificaron como homenaje a los titiriteros encarcelados y posteriormente puestos en libertad la parte de su obra en la que se exhibía el polémico cartel con el lema “Gora Alka-ETA”.

En el homenaje, los actores reclamaron el archivo inmediato de la causa que se sigue contra los dos titiriteros, Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, detenidos y encarcelados el 5 de febrero por orden del juez Ismael Moreno y puestos en libertad el día 10.

Los dos titiriteros se enfrentan a una pena de cuatro años y medio por enaltecimiento del terrorismo.

Tras la representación de ayer, la AVT ha puesto en conocimiento del magistrado estos hechos y ha pedido que tome declaración a los actores para averiguar si han incurrido en algún tipo de delito como enaltecimiento, humillación de las víctimas o incitación al odio.

Otras asociaciones de víctimas como Dignidad y Justicia están estudiando la representación para analizar si presentan o no algún tipo de denuncia, han explicado a Efe fuentes de este colectivo.

Etiquetas
stats