Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT exige al Ayuntamiento de Madrid recuperar la bandera de España y la palabra 'dignidad' en las placas de víctimas

La AVT exige al Ayuntamiento de Madrid recuperar la bandera de España y la palabra 'dignidad' en las placas de víctimas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado, la AVT ha mostrado su “profunda decepción” por la colocación de las nuevas placas en Madrid que evidencian la ausencia de estos dos elementos, algo que consideran indispensable en estos distintivos.

Tal y como explica el colectivo, la “dignidad” es algo muy importante para las víctimas del terrorismo porque cada vez que son sometidas a una segunda victimizicación y cada vez que se tergiversa el relato, las víctimas “ven menospreciada su dignidad”.

Por ello, ven “imprescindible” que esa palabra figure en sus placas, ya que consideran que omitirla es otra manera de vulnerarla. ¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?, se preguntan.

En las placas en recuerdo a las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA, se puede leer el nombre de la víctima acompañado de la fecha de su asesinato. Además, en la esquina inferior hasta ahora se colocaba un mensaje que decía “verdad, memoria, dignidad y justicia” acompañado de una bandera de España. En las últimas placas, tanto la bandera española como la palabra 'dignidad' han desaparecido.

Etiquetas
stats