Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT acusa al Gobierno y la Fiscalía de no pedir la ilegalización de Sortu por “intereses políticos”

La AVT acusa al Gobierno y la Fiscalía de no pedir la ilegalización de Sortu por "intereses políticos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Pedraza ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, defendiese que la decisión que tomó la izquierda abertzale hace 35 años fue “acertada”; unas palabras que para Pedraza constituyen un elemento claro de enaltecimiento del terrorismo y permitirían la ilegalización de la formación.

“Más claro, el agua”, ha subrayado la presidenta del colectivo de víctimas antes de preguntar qué más necesitan el Gobierno y el fiscal general del Estado para pedir su ilegalización. “¿A qué están esperando?”, ha insistido antes de advertir que las víctimas seguirán pidiendo por todos los medios un final justo del terrorismo.

“Está claro que están dando todo lo que quieren a los asesinos porque algunos están muy interesados en hacerse una foto en el mes diciembre con ETA entregando 50 armas”, ha denunciado. Sin embargo, Pedraza ha avisado de que “querrán vender ese gesto como una derrota” pero ha advertido de que, hasta ahora, “los únicos derrotados han sido la democracia y el Estado de Derecho”.

En este punto, ha denunciado que algunos políticos califiquen de “exaltados” a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que seguirán reivindicando sus principios si el Estado de Derecho se aparta de ellos.

Etiquetas
stats