eldiario.es

9

La AVT exige a IU que desmienta su relación con ETA: "Si no lo hacen es que han apoyado a la banda"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido a Izquierda Unida que desmienta este mismo lunes haber tenido ninguna relación con ETA. A su juicio, si no lo hace es que "ha apoyado a la banda".

La AVT exige a IU que desmienta su relación con ETA: "Si no lo hacen es que han apoyado a la banda"

Pedraza se ha expresado de esta forma después de que el diario 'ABC' haya publicado una serie de cartas escritas por los presos de la organización terrorista y dirigidas a Izquierda Unida de Andalucía (IU-CA) pidiendo ayuda para terminar con la dispersión.

"Hoy mismo tienen que salir desmintiendo la noticia. Si no lo hacen es porque han apoyado a ETA y espero que el Gobierno les exija explicaciones", ha advertido ante las misivas remitidas a los dirigentes de IU-CA, PCE, Jaleo Andaluz y la Unión Sindical de Trabajadores.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha negado IULV-CA o el Partido Comunista de Andalucía (PCA) hayan recibido "ninguna carta de nadie relacionado con ETA" y ha recordado que fue "objetivo" del denominado 'comando Andalucía' de la banda terrorista cuando fue presidente del Parlamento autonómico entre los años 1994 y 1996.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha