Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT pide a Podemos anular el concierto fin de campaña de Los Chikos del Maíz

La AVT pide a Podemos anular el concierto fin de campaña de Los Chikos del Maíz

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado que se suspenda el concierto que el grupo Los Chikos del Maíz dará esta tarde en Madrid Río en el acto de fin de campaña de Unidos Podemos, por considerar que en sus letras se humilla de forma reiterada a las víctimas.

El presidente de las asociación, Alfonso Sánchez, ha remitido hoy una carta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que asegura que las letras del grupo suponen “un desprecio y una humillación total y absoluta hacia las víctimas a las que ETA y los terroristas yihadistas arrebataron la vida”.

“Te emocionó el vuelo de Pedro Duque, a mí el de Carrero Blanco”; “Blanco”; “me duele el 11 de septiembre, no por las Torres Gemelas, por el derrocamiento de Allende” o “Búscate una chica, una chica AVT, que tenga muchos hijos y que vote al PP”, son algunas de las frases incluidas en las canciones de Los Chikos del Maíz.

Según la AVT, esta actuación se suma a otras humillaciones a las víctimas por parte de la formación morada como cuando Pablo Iglesias calificó a Arnaldo Otegui como “hombre de paz” o cuando le “pasearon por las instituciones europeas, mostrándolo como un demócrata”.

Además, las víctimas critican que diferentes miembros de la agrupación política “se han mostrado en reiteradas ocasiones favorables a la excarcelación de los terroristas de ETA”.

Etiquetas
stats