Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT responde a Rajoy que hay errores no perdonables y pide responsabilidades por el fin de la 'doctrina Parot'

La AVT responde a Rajoy que hay errores no perdonables y pide responsabilidades por el fin de la 'doctrina Parot'

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay errores que son asumibles, pero otros que no lo son, como dejar libres a asesinos, violadores y terroristas. Alguien tendrá que asumir la culpa en este país”, ha defendido Pedraza en declaraciones a Europa Press muy molesta con el medio centenar de excarcelaciones que ya se han producido tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

De esta forma, ha rechazado las palabras del jefe del Ejecutivo pidiendo que no se critique a los jueces porque ellos no son los responsables y ha preguntado quién asume lo que está ocurriendo. “En este país nunca pasa nada, ya es hora de que cada uno asuma su culpa y cada palo aguante su vela”, ha defendido.

LA FISCALÍA, “ALENTANDO” LAS EXCARCELACIONES

Al mismo tiempo ha arremetido contra la Fiscalía, que lejos de recurrir cada excarcelación como aseguró que haría, “está alentando” que todos los terroristas abandonen la cárcel. Según ha reconocido, las víctimas hubieran paliado un poco su dolor si hubieran advertido gestos contrarios a las excarcelaciones por parte de las instituciones y organismos judiciales.

Al ser preguntada por su relación con el Gobierno, Pedraza ha asegurado que ningún miembro del Ejecutivo, pero tampoco de las instancias judiciales, se ha puesto en contacto con ella tras la sentencia del TEDH para intercambiar opiniones sobre los pasos que se están produciendo. El único contacto fueron las reuniones mantenidas el mismo día de la sentencia con los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández-Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, y al día siguiente con Rajoy en La Moncloa.

¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS?

En estas circunstancias, la AVT prepara para las próximas semanas nuevas movilizaciones de protesta. Tras conocer la sentencia, la asociación ya convocó una gran concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema de 'Justicia para un final con vencedores y vencidos'.

“Parece que la culpa la tenemos las víctimas por pasar cerca de la pistola o la bomba”, ha lamentado la presidenta del colectivo advirtiendo que existen muchas formas de acatar las sentencias y, en este caso, “España ha escogido la peor”. A su juicio, el país actúa “con complejos y prisas” en este caso aludiendo siempre a los derechos de los terroristas. “¿Y dónde quedan los derechos de las víctimas?”, ha preguntado.

Etiquetas
stats