Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT entrega a la fiscal general del Estado cien indicios para ilegalizar a Bildu y Amaiur

EUROPA PRESS

MADRID —

“Desde 2011 la AVT ha ido recopilando y entregando a la Fiscalía numerosos indicios para instar a la ilegalización de estas formaciones en el empeño de no normalizar una situación que considera dañina para nuestra salud democrática, como es la vuelta a las instituciones de los amigos de los terroristas”, dice este comunicado.

Añaden las víctimas que la Fiscal General del Estado “ha estado muy receptiva durante el encuentro” y que “estudiará toda la documentación aportada”. La de este martes se trata de la primera toma de contacto entre Pedraza y Madrigal y la presidenta de la AVT le ha transmitido la inquietud de las víctimas del terrorismo con respecto a la situación de los más de 100 etarras que en este momento se encuentran con causas pendientes en situación de busca y captura.

Asimismo, la AVT ha pedido que se revisen las solicitudes de extradición pendientes para reactivarlas o poner en marcha las que estén pendientes de solicitud. Además, en el encuentro, se han tratado otros temas de importancia para el colectivo como los casos de los etarras “arrepentidos” que a su juicio no colaboran con la justicia, el cómputo de penas cumplidas fuera de España o los casos de terrorismo pendientes de resolver.

Etiquetas
stats