Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT ve en el comunicado de ETA “más de lo mismo”

La AVT ve en el comunicado de ETA "más de lo mismo"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ve “más de lo mismo” en el comunicado de ETA publicado esta madrugada y cree que la reafirmación del abandono de la lucha armada es para la banda un tema “estratégico” para conseguir la independencia del País Vasco.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha destacado que “en ningún sitio” de la comunicación interna de ETA “reconocen lo que han hecho, en ningún sitio se arrepienten y piden perdón ni hablan de colaborar con la justicia”.

La presidenta de la AVT solo ve novedosa la frase en la que ETA afirma que “superar el conflicto es una prioridad, pero también hay que dar pasos prácticos en la vía independentista”, en el sentido de que los etarras, según Pedraza, “dan un paso mas y, en medio de tanta palabrería, dicen que hay que dar un paso en la vía independentista”.

Ello demuestra, a su juicio, que “el abandono de su lucha es un tema estratégico y a partir de ahora todos los comunicados van introduciendo el tema de la independencia”.

Para Pedraza, el comunicado es “un paso más de firmeza” entre los etarras porque “todo lo que esta ocurriendo les esta dando fuerzas para criticar al estado español y reafirmarse en su conflicto y en pedir la independencia”.

En el documento de ETA, publicado por el diario Gara y firmado en diciembre por el Comité Ejecutivo de la banda, se confiere “carácter estratégico” al abandono de la lucha armada y se destaca que para el desarrollo del proceso vasco hay que dar pasos de calado.

Etiquetas
stats