Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abaaoud fue filmado la noche de los atentados cerca del coche de un comando

Abaaoud fue filmado la noche de los atentados cerca del coche de un comando

EFE

París —

0

Abdelhamid Abaaoud, el considerado cerebro de los atentados de París, que murió el miércoles en el asalto policial a un piso en Saint Denis, fue filmado por una cámara del metro la noche de los ataques a escasos 250 metros de donde fue abandonado un coche utilizado por un comando terrorista.

“BFM TV” y “France Info” revelaron hoy que las cámaras del metro grabaron a Abaaoud el viernes a las 22.15 locales (21.15 GMT) en la estación del metro Croix de Chavaux en la ciudad de Montreuil, limítrofe con París, al este de la capital.

Se coló en el metro sin pagar billete en esa estación, que está a unos 250 metros del lugar donde apareció con varios kalashnikov el Seat León negro utilizado por el comando yihadista que tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París poco antes de las 22.00 locales (21.00 GMT).

El automóvil había sido alquilado en Bélgica por Brahim Abdeslam, uno de los terroristas que formó parte de ese comando y que se hizo saltar por los aires con un chaleco de explosivos en una terraza de un bar.

La presencia de Abaaoud en las proximidades del lugar donde los terroristas aparcaron el Seat León abre la cuestión de si era uno de los tres miembros de ese comando.

Otro posible componente de ese trío es Salah Abdeslam, hermano de Brahim, que se encuentra en busca y captura.

Salah Abdeslam fue recogido en la madrugada del viernes al sábado en el barrio de Barbès, al norte de París, por dos hombres que habían acudido a buscarlo desde Bruselas, y que lo llevaron a la capital belga.

Etiquetas
stats