Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos tacha de “absurda” la iniciativa de Cs de apoyo al Gobierno: “Madrid a algunos les queda muy lejos de Cataluña”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ábalos ha llamado preguntarse “para qué” Ciudadanos impulsó una proposición no de ley de Ciudadanos que busca apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy en su estrategia para evitar la celebración en Cataluña de un referéndum sobre la independencia el próximo 1 de octubre

“Que la cuarta fuerza haga esta medida de apoyo al Gobierno cuando ni siquiera el Gobierno lo promueve, habrá que preguntarse para qué”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha calificado de movimiento “absurdo” y “provocación”.

“Madrid a algunos les queda muy lejos de Cataluña, se optó por un juego de salón que nos cuesta un mal titular, pero nos preocupa más el futuro inmediato que quedar en el extremismo como quedó Ciudadanos”, ha apuntado.

Y ha pedido a la formación de Albert Rivera “no buscar chivos expiatorios” para justificar una propuesta que nunca tenía que haberse presentado. “Ha decidido ponerse en un extremo y ser parte del conflicto”, ha zanjado Ábalos sobre el partido 'naranja'.

Preguntado por qué tipo de actuaciones gubernamentales no son compartidas por los socialistas, ha señalado que algunas en el seno del PSOE “no parecen acertadas”, pero que en todo caso “prima la responsabilidad” de estar del lado del Gobierno ante el desafío soberanista en Cataluña.

“Hay matices”, ha explicado, “pero no nos hagan entrar en ellas”. “Pensamos que el derecho a la expresión tiene que mantenerse con tranquilidad, hay que ponderar mucho las actuaciones. Pero eso es accesorio lo fundamental es estar a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

Etiquetas
stats