Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos: “Cs quiere ser tan exclusivo que al final se encuentra muy solo”

Ábalos: "Cs quiere ser tan exclusivo que al final se encuentra muy solo"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado hoy convencido de que “el problema de Ciudadanos es que, como quiere ser tan exclusivo, al final se encuentra muy solo” y no puede hacer valer su triunfo electoral en Cataluña del pasado 21D.

Ábalos, que ha arremetido contra el partido de Albert Rivera en su balance de 2017, le ha advertido de que “recomponer la convivencia es imposible si se hace de una parte”, ya que “para convivir hay que reconocer, no descalificar, como le gusta hacer a Ciudadanos”, ha dicho.

“Si no te gusta ninguno, te encuentras en soledad y de la soledad se pasa a la impotencia, que es la situación en que se encuentran”, ha rematado, tras abundar en su idea de que Cs debería asumir la responsabilidad de haber ganado las elecciones y ejercer algún tipo de liderazgo.

A ese respecto, ha sostenido que “entre el ver qué pasa y el queremos todo hay márgenes de iniciativa política” ahora mismo para su candidata, Inés Arrimadas.

Sobre la posibilidad de que Cataluña pueda tener un presidente en prisión o fuera de España, como Carles Puigdemont u Oriol Junqueras, ha invocado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con quien ha coincidido en que “Cataluña tiene que ser gobernada desde Cataluña, ni desde el exilio, ni desde otro espacio político oculto que dificulte la gestión de un presidente, que tiene que estar en su tierra, con su gente y dedicado a gobernar”.

Sobre si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación de Cataluña, como hizo ayer con Albert Rivera, ha subrayado que las relaciones del PSOE y Cs con el Gobierno son “distintas”, ya que Sánchez representa la oposición a Rajoy y Rivera es su “socio”.

A ese respecto, ha opinado que lo normal sería que Rajoy y Rivera se vieran “mucho”, porque tienen un “acuerdo que trabajar” mientras que en el caso de Sánchez solo tiene que hablar con el presidente de “políticas de Estado y por cordialidad” en función de los cargos que ambos desempeñan.

En esa línea, ha confirmado que Rajoy y Sánchez “hablan mucho por teléfono, comentan, están al tanto” y que “cada vez que el presidente le llame él acudirá, como siempre que le ha convocado”.

Etiquetas
stats