Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos pide aprovechar la reunión Sánchez-Casado y bajar la crispación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el del PP, Pablo Casado, es una oportunidad que “no debería desperdiciarse” porque, ha dicho, el país “necesita bajar el nivel de crispación”.

Ábalos se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en la inauguración del VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, preguntado sobre el encuentro que ambos mantienen, el primero del año y el octavo desde que ambos asumieron sus cargos.

“En un caso donde se pretende llegar a algún acuerdo lo que cuenta es la voluntad”, ha dicho Ábalos, que ha llamado la atención sobre que si se pone el énfasis en las diferencias es porque no hay voluntad de entenderse y ha pedido “aprovechar la oportunidad”.

“El país necesita bajar el nivel de crispación”, ha asegurado el también secretario de Organización del PSOE sobre este encuentro al que ambos líderes políticos acuden con muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Etiquetas
stats