Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos asegura que la exhumación de Franco es “un acto de dignidad del país”

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha definido este miércoles la exhumación de Franco como “un acto de dignidad del país”, del que ha dicho que “toda la democracia se tiene que sentir satisfecha”.

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha participado en un acto público junto a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, Ábalos se ha congratulado de que “después de 40 años, España deje de honrar la memoria de un dictador que tanto daño causó”.

Se ha lamentado de haya quienes “no compartan la memoria democrática, quienes no se vinculen a la libertad en este país y traten de desmerecer este hecho”.

En referencia a las críticas de Unidas Podemos por el supuesto oportunismo de la exhumación ha dicho que viene de “aquellos que se autoubican en la izquierda”, a los que ha reprochado “que menosprecien y minusvaloren este hecho tan significativo y tan importante para España, para la España democrática al menos”.

Etiquetas
stats