Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos dice que la dimisión de Moix “no resuelve el problema” de la Fiscalía: “La responsabilidad política sigue ahí”

Ábalos dice que la dimisión de Moix "no resuelve el problema" de la Fiscalía: "La responsabilidad política sigue ahí"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Ábalos ha dicho, sobre la dimisión de Moix, quien alegó motivos personales para renunciar tras conocerse que era dueño de una empresa 'offshore' radicada en Panamá, que “no es que haya tenido un problema”, sino que su salida de la Fiscalía tiene que ver con “determinadas actuaciones”.

A su juicio, “las responsabilidades políticas de todo lo acontecido siguen ahí”. En este sentido, ha señalado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, “protege al ministro”. “El responsable de toda esta cadena es Rajoy”, ha espetado, para después lamentar que el jefe del Ejecutivo quiera “imponer su visión donde todo lo que pueda afectar a la ejemplariedad son chismorreos”.

Por otro lado, Ábalos ha acusado al PP de no alterar su estructura interna tras los casos de corrupción como Lezo, Gürtel o Púnica. “La cúpula que estaba sigue siendo la misma, y han prescindido de gente en los casos en que la justicia ha tenido que intervenir”, ha opinado.

Para Ábalos, el PP está “en una práctica”, la de la corrupción, “de la que es difícil evadirse”, y les ha recriminado que “cada vez que dicen que marcan un antes o después siempre les queda un resto” en el partido.

Etiquetas
stats