Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos inaugura un nuevo tramo de la A-23 y dice que no parará las obras en Aragón

Ábalos inaugura un nuevo tramo de la A-23 y dice que no parará las obras en Aragón

EFE

Huesca —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido hoy la entrada en servicio de un nuevo tramo de la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós (Huesca), en un acto en el que ha asegurado que su Gobierno “no parará” ninguna de las obras comprometidas en Aragón.

Ábalos ha hecho esta afirmación ante el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y los numerosos responsables políticos e institucionales que han asistido a la puesta en funcionamiento del nuevo tramo viario, un total de 4,5 kilómetros del tramo que discurre entre Caldearenas y Lanave.

En su intervención, el ministro ha admitido que las obras puestas en marcha no correspondían a su gestión, pero ha subrayado al tiempo su interés en asistir para transmitir con su presencia “normalidad, continuidad y responsabilidad” en la acción del Gobierno a la hora de abordar cuestiones de interés general.

Ha añadido a este respecto que el Ejecutivo del que forma parte tiene la previsión de llevar a cabo todos los planes y proyectos de ejecución y licitación anunciados a fin de “ofrecer un marco de certidumbre a la ciudadanía” y de seguridad de que no van “a parar nada”.

Ábalos ha asegurado que es “consciente” del problema de la despoblación y de la “necesaria vertebración” de Aragón y ha expresado que la voluntad del Gobierno es afrontar esta situación “no desde la indiferencia o de la resignación”, sino de integración en el conjunto del país.

En cuanto a las obras previstas en la A-23, Ábalos ha reiterado que el tramo Congosto de Isuela-Arguis entrará en servicio entre la primavera y verano de 2019, año en el que se pondrá fin además al resto del tramo entre Caldearenas y Lanave.

Además, se prevén licitar tres tramos de la A-21 antes de finales de año, mientras que los actualmente en construcción entre Santa Cilia y Jaca finalizarán asimismo en 2019.

Ha explicado, por otra parte, que a finales de este mes comenzarán las obras del tramo de autovía entre Siétamo y Huesca, un proyecto que permitirá completar el eje viario proyectado entre Lérida y Pamplona.

En su comparecencia, ha valorado la importancia de los proyectos ferroviarias para la Comunidad, entre los que ha destacado la línea internacional de Canfranc y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Etiquetas
stats